martes, 29 de abril de 2008

El taciturno chico de la estación

Era un dia tan normal como otro cualquiera... el sol salia por el este y intentaba cruzar el cielo lo mas rapido posible, huyendo de si mismo y de su calor, sin embargo no lo conseguia... largos dias de verano.

Bajo ese sol andaba yo, mudo observador del mundo o simple peaton -segun como se mire-. Suelo, en mi caminar errante, cruzarme con muchas caras, algunas empiezan a ser conocidas, algunas nuevas, pero todas anonimas, con vidas que como mucho puedo imaginar. Habia por eso una figura remarcable ese dia, una que se afanaba de un lado a otro, cual hormiguita trabajadora. Alta, por encima de la media, sobresalia de entre la multitud, pero no era por la altura, era una sonrisa estupida que se dibujaba en su rostro lo que le hacia especial. Nada particular, nada que un transeunte circunstancial pudiera descubrir, pero una clara marca de felicidad para un observador experto.

Se dirigia presurosos, para variar llegaba tarde, a la estacion del metro. Su caminar, algo desgarbado, se hacia aun mas irregular si cabe debido al monton de papeles acumulados en su carpeta, en lo que parecia una masa sin ningun tipo de orden ni concierto. No era la primera vez que me lo cruzaba, asi que ya habia intentado vislumbrar su vida con anterioridad... pero hoy... parecia sumamente mas interesante... como tampoco tenia una direccion fija.. decidi mutar mi recorrido hacia la estacion... ciertamente tiene una pasteleria estupenda.. pq no aprovecharla.

Mi sujeto, por llamar de forma cariñosa al muchacho que seguia, estaba completamente ensimismado... tenia claro a donde se dirigia y probablemente perdia el tren... pero esos movimientos eran meramente automaticos, sus ojos delataban q su mente y practicamente todo su ser, a excepcion de esas carga fisica q son huesos y musculo, estaba flotando en un mundo paralelo y, bajo mi humilde impresion, sumamente mejor.

Segui sus pasos intentando descubrir por qué esa felicidad. A pesar de que fue mi primera idea, una mermelada extremadamente deliciosa en el desayuno no me parecia suficiente razon. Me imagine siendo ese joven. Aunque los jovenes de hoy no lo crean, la mayoria de los viejos tuvimos nuestra infancia y adolescencia... quiza fuera diferente, pero no por ello dejamos de entender lo que se siente.

La razon mas facil suele ser la mas segura asi q decidi que era amor lo que le tenia tan risueño.

Pero aun quedaban por lo menos 100m hasta la estacion asi que tenia tiempo de imaginar mas sobre el. Un amor... reciente, eso seguro. Una mujer- si, en eso soy un viejo y de momento no imagino nada mas que lo que yo vivi- que le ha sorprendido, le ha sacado del error en el que vivia creyendose raro o diferente. Una mujer que le gusta y no sabe por que, le hace sentir bien y que... le corresponde en ese cariño. Piensa en ella y todo el se alegra se ...

Un momento, q sucede ahora?? mm me ha adelantado demasiado para que vea con calridad pero... ha encontrado algo en su bolsillo cuando buscaba el billete... que es? parece un pequeño monigote de papel...

Uhy... es de ella... sin duda... pero... sus ojos se han nublado por un tono melancolico, no se ha apagado su alegria pero... se lo regalo ella? No, parece que no era consciente de que estaba alli... lo dejo ella en su bolsillo... pero ... por que? por que ese pequeño pedazo de papel con lo que parece la forma de dos figuras mirandose es tan importante para el? y sobretodo.. a que viene esa melancolia... acaso duda? le trae esa figura recuerdos de alguien anterior... no... creo q es algo mas... actual. Quiza ella no esta lo suficientemente cerca, quiza el quiere mostrarle aun parte de su mundo y ella no puede verlo... Pero sigue con esas sonrisa... le da igual... sabe que superara ese pequeño escollo que le ha nublado la vista.

Esta historia promete pero... que lastima... su tren se oye chirriar en el anden 6 y... la pasteleria atrae a este viejo de forma intolerable con su olor a bolleria recien cocida o concinada o aunq sea recalentada... mmm Quiza vuelva a encontrarme a ese mocito que acaba de subir de tres en tres las escaleras, quiza vuelva a alegrarme el dia con esa mirada perdida, quiza le vuelva a analizar, quiza pueda imaginar de nuevo que significa para el ese monigote de papel que asia con fuerza en la mano... quiza incluso un dia... le vea besando a la mujer que le alegra el alma.

No hay comentarios: